Puedes ir a la biblioteca y empaparte de mil libros sobre música o bucear en Google sobre qué era lo que se escuchaba en otras décadas.

Pero Google te da una solución más dinámica y menos aburrida de matar tu curiosidad. ¿Quieres saber cuál es?

Uno de los buscadores más utilizados por todos, te da la posibilidad de conocer, a través de su propio catalogo interactivo, los géneros y canciones más escuchadas de las diferentes décadas.

Ahora bien, su timeline no es real, es decir, no es lo que más se escuchaba en esa época, sino más bien, lo que en la actualidad más se escucha de la época que has seleccionado.

¿Cómo funciona Music Timeline de Google?

Cada estilo tiene una franja, el tamaño de esta franja depende la repercusión que tiene entre los que entran a la aplicación, y si pinchamos en ella, podremos conocer los subgéneros de cada estilo, los artistas destacados y los periodos en los que duró su éxito.

La aplicación, en cuestión, se llama Music Timeline y en ella puedes encontrar numerosos datos curiosos acerca de los temas que tuvieron mucho boom y luego desaparecieron como el caso de conocido ‘Asereje’, de Las Ketchup. Eso sí, recuerda, no están todos los que son ni son todos los que están.

Disfruta de este recorrido musical en Music Timeline de Google, pinchando aquí: https://research.google.com/bigpicture/music

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.