Sin duda, uno de los géneros que más se escuchó en el pasado año fue el de la música latina. Luis Fonsi, Daddy Yankee o Maluma, tienen mucha culpa (buena) de ello.

Youtube ha sido la plataforma donde se ha canalizado todo este éxito. Los videos de este género han aumentado en más de un 300% llegando a superar los mil millones de visualizaciones en el pasado año.

 Todo el éxito empezó con ‘Despacito’, la popular canción del puertorriqueño Luis Fonsi consiguió ser el primer video en la historia de Youtube en alcanzar más de 4 mil millones de visitas.

Videos musicales más vistos en youtube 2017

A raíz de tal éxito, son cada vez más los artistas que se unen a hacer colaboraciones con artistas latinos como es el caso de Beyonce, Justin Bieber o Chris Brown, entre otros.

Además, el claro ejemplo del éxito de la música latina queda demostrado en que 6 de los 10 videos del top de videos publicados en Youtube en el pasado año, incluyen artistas latinos.

De tal manera que la productora de eventos, Live Nation, ha lanzado Live Nation Latin para impulsar los eventos latinos en Estados Unidos. La demanda de la población sobre los eventos en directo está en aumento y últimamente, gracias a todas las canciones de este género, hay un especial interés en asistir a eventos cuyo artista sea latino.

Live Nation Latino

El pasado año, esta compañía produjo numerosos eventos con artistas como Ricky Martín, Prince Royce o Enrique Iglesias, por lo que se propone en 2018 llegar a Estados Unidos con shows de alta calidad y con una alta demanda de público.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.