Si todos los procesos que hay antes de la producción, determinan casi al 100% la calidad artística del producto que vamos a lanzar al mercado, podríamos decir que la producción del disco, va a determinar la calidad técnica.

Te damos 5 razones por las que necesitas una buena producción musical.

 

¿Por qué es necesario tener un buen productor de música en nuestro proyecto?

  1. Para que la calidad no se pierda durante la grabación, es decir, para que todos los músicos que están implicados en la grabación, no se pierdan y tengan una correcta interpretación musical.
  1. El lugar de trabajo. Todos los buenos productores parten de una buena base: su estudio discográfico y en él, vamos a encontrar todos los elementos electrónicos necesarios para una correcta grabación. Este estudio tendrá que tener una temperatura adecuada así como una humedad óptima.
  1. El buen productor sabe muy bien dónde quiere llegar, es decir, si una toma sale mal o no se ha conseguido llegar al nivel que él quería, esa toma se repetirá, no lo dejará para editar posteriormente.
  1. La fase de producción, por lo general, es una de las fases más caras de todo el proceso, por lo que la implicación de todo un equipo de trabajo y de las instalaciones hará que el trabajo se realice en los tiempos previstos y sin malgasto económico.
  1. El compositor, el productor, el interprete, el ingeniero de grabación y el asistente de grabación: todos y cada uno de ellos son importantes en este proceso, por lo que cualquier opinión o crítica constructiva, siempre será bien recibida si cuyo fin es obtener los mejores resultados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.