Wizink center

WiZink Center es un pabellón de deportes cuyo espacio se adapa a diferentes formatos, como conciertos (93 celebrados en 2018). 

Hablamos sobre su historia y sobre la gestión de los eventos musicales de gran magnitud e impacto que en el se celebran.

Wilma Lorenzo

Wilma Lorenzo (Madrid, 1989) es una fotógrafa musical y periodista que tiene una amplia experiencia en el mundo de la gestión dentro de la industria musical y la comunicación.

Wilma ha trabajado la mayor parte de su carrera, como freelance y entre sus clientes se encuentran Warner Music, Sony Music, Rolling Stone, Wizink Center, Live Nation y medios como Rolling Stone, Efeeme o Mondosonoro. Ha sido Directora de Comunicación del festival Mad Cool en su primera edición y ha trabajado como mánager musical para Leiva. Además de esto, publicó el libro Leiva. Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda (Temas de hoy, 2018) y acaba de publicar su segundo libro Vidas ajenas, pasiones propias (Lunwerg, 2019).

Hablamos con Wilma Lorenzo sobre la Industria Musical y su experiencia en el sector.

piratería industria musical

En 1999, el universitario estadounidense, Shawn Fanning, creó un programa informático, inspirado por la reciente creación del sistema de intercambio de información peer-to-peer (P2P), llamado Napster. Junto con Sean Parker y John Fanning, desarrolló un sistema con un objetivo muy claro: compartir información. Concretamente, comenzaron a compartirse archivos mp3. Este sistema hacía que aquellos usuarios que así lo desearan compartiesen sus bibliotecas musicales mp3 con el resto del mundo, dando paso a la piratería del siglo XXI.

Real Conservatorio de Música de Madrid

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid se encuentra ubicado en la calle Santa Isabel desde 1990. La localización de esta casa de la música es lo que antes se conocía como el Hospital Clínico de San Carlos, cuyo anejo era la  Facultad de Medicina y el proyecto del Hospital General de Atocha, hoy rehabilitado como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

No obstante, pese a que el actual emplazamiento del conservatorio se fijase en 1990, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid existe desde que en 1830 fuera fundada por la reina María Cristina. Un siglo antes de esto, la música había quedado excluida dentro del ámbito de las Reales Academias de Bellas Artes que crearon Felipe V y  Fernando VI.

radioformula

La aparición de la radio supuso un antes y un después en la historia mundial de la comunicación. Poder tener un transistor en casa y escuchar las noticias, programas o simplemente historias, supuso un cambio en la forma de comunicarse de la sociedad. Cuando apareció la televisión, se dijo que era el fin de la radio, ¿quién iba a querer solo escuchar cuando podías ver a las personas de la radio a través de una caja cuadrada?.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.