Comunicación en la industria musical

La comunicación es una disciplina en constante cambio. Esto es algo que ninguna empresa que quiera comunicar debe pasar por alto.

En el caso de la industria musical, llevamos años observando cómo están virando las formas de relacionarse con los públicos. En este proceso, algunos vehículos comunicativos tradicionales se han mantenido. Sin embargo, otros nuevos y más potentes han aparecido gracias a Internet.

Industria musical

La industria musical es un sector complejo. Derechos de autor, grabaciones, reservas, eventos… Son muchas las realidades que rodean a la figura del artista. Y por tanto, también son muchos los actores involucrados en estos procesos. Conforme más avanza la sociedad y aumenta el consumo de música, más figuras se van creando dentro de este sector.

Esto puede llevar a hacernos muchas preguntas cuando escuchamos a un músico hablar de su manager, agente de booking o productor. ¿Quiénes son cada una de estas personas y de qué se encargan? En este artículo, vamos a esbozar algunos de los actores más relevantes que conforman la industria musical.

Deep delay

A diferencia de su nombre, en Deep Delay Management son mucho más que managers musicales.

Deep Delay es una empresa española que nació en 2011 y cuenta a día de hoy con tres sedes en Zaragoza, Barcelona y Miami, desde donde se encargan del management y booking de artistas nacionales e internacionales así como de la organización y promoción de eventos musicales.

Hablamos con Daniel Alejandre, fundador y manager general de Deep Delay, sobre su trayectoria, funciones de una agencia, y el sector de la industria musical.

propiedad intelectual industria musical

El mundo de la música tiene sus propias reglas, actores y mecanismos de actuación. Por tanto, a la hora de entrar en juego en la industria musical, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es la famosa propiedad intelectual. En este artículo, vamos a explicar qué es y cómo funciona dentro de la industria de la música.

La industria musical está viviendo un crecimiento sin precedentes. Tras un comienzo de siglo XXI doloroso debido a la piratería, la música empieza a recuperarse. Son varios los factores que han provocado esta remontada. Aunque, como podemos imaginar, el principal protagonista ha sido la tecnología.

Al igual que el sector audiovisual, la música ha encontrado su salvación en lo digital. En el Global Music Report, Rob Stringer, CEO de Sony Music Entertainment, destaca que “este capítulo de la música grabada tiene el crecimiento más innovador y acelerado que hemos experimentado en décadas”.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.